"Vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios ...
La ciudad estaba dispuesta como una plaza, tan larga como ancha ...
La ciudad no necesita el sol o la luna para brillar en ella, porque la gloria de Dios le da luz, y el Cordero es su lámpara.
La gloria y el honor de las naciones serán introducidos en ella. "[Apocalipsis 21: 2,16,23 y 26]
Este proyecto proviene de una visión que el pastor ha recibido de Dios: Iglesia Tainan Tung-Men Holiness Church (TMHC) simboliza un águila como una metáfora bíblica, y es como un aeropuerto, sirviendo como puerta de embarque para los no creyentes para entrar en El reino de Dios.
El sitio de la nueva iglesia está rodeado de edificios residenciales seculares. En respuesta a este tejido de la ciudad contextual, así como la visión del pastor, los pisos inferiores de la iglesia se utilizan como espacios de socialización, como cafetería y librería familiar, invitando a la comunidad y tejiendo la iglesia con la vida del barrio. Por otra parte, la escalera blanca que se desmaterializa, lleva al santuario arriba y transforma la característica espacial del espacio mundano en el espacio santificado guiando el acto de elevarse y girar a través de la luz natural derramada.
Donde el santuario significa el espacio santo para adorar a Dios, es un volumen cúbico de dos pisos formado por hormigón arquitectónico moldeado en el lugar e iluminado por luz suave y sagrada que se filtra a través de las pantallas perforadas de aluminio en el exterior de la iglesia. Una escalera de madera en voladizo en la parte posterior del santuario lleva al usuario por el cielo figurativamente antes de conectar de nuevo en el santuario del entrepiso. El usuario tiene una experiencia visual diferente en el entrepiso abierto y el vivero adyacente mirando hacia atrás al santuario. La escalera vertical blanca termina en el último piso de la iglesia, que consta de tres salas de oración separadas. El usuario de pie en el rellano superior de la escalera mira hacia fuera sobre la prominente cruz blanca que se eleva por encima del vidrio de espadón a corta distancia del exterior del vidrio de la escalera.
La iglesia se compone principalmente de hormigón arquitectónico fresco pero equilibrado con los colores cálidos de la madera y del cobre usados para el techo curvado del santuario, la escalera de roble y las pantallas metálicas tipo pluma en la fachada principal.
Las pantallas perforadas de aluminio o "plumas" en el exterior de la iglesia rinden homenaje a la metáfora del águila, conectando esta arquitectura contemporánea a los miembros de la iglesia a nivel emocional. La orientación de cada pluma se calcula mediante la secuencia de Fibonacci y se varía por incrementos de dos grados de pluma a pluma. Así, la fachada principal de la iglesia parece ser suave, transparente y fluida. Mirando desde el interior, las plumas forman una tela escarpada que presenta el mundo secular afuera en una luz diferente.